Por qué somos colegiados

Los Colegios Profesionales tienen como cometido, y así lo reconoce la legislación vigente, facultar el ejercicio de la profesión a los colegiados bajo las garantías de la independencia, eficacia y responsabilidad en el desempeño de sus funciones.

 

El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid basa las garantías de sus colegiados en cuatro puntos fundamentales:

  • FORMACIÓN. No es suficiente la capacitación teórica para garantizar un nivel de servicios profesionales. La gran complejidad de la legislación española en todos sus ámbitos hace necesario que de forma continuada se realicen cursos, charlas, conferencia, que posibilitan una actualización del Administrador en todos los temas de su competencia garantizando en la práctica un nivel de servicio y asesoramiento adecuados.
  • INFORMACIÓN CONTINUA. El Colegio de Administradores pone a disposición de sus colegiados el Boletín Oficial del Estado de forma diaria, bases de datos actualizadas de jurisprudencia y sentencias judiciales, precios de venta o alquiler del mercado inmobiliario, ayudas a la rehabilitación de inmuebles, inspección técnica de edificios, normativas autonómicas y municipales; en definitiva, tiene como objetivo que el Administrador de Fincas esté totalmente actualizado.
  • DEFENSA Y DISCIPLINA DE SUS COLEGIADOS. El cargo de Administrador de Fincas es de confianza; se le confían cuestiones económicas, administrativas, legales y de mantenimiento de la Comunidad de Propietarios a alguien que estando legalmente facultado para ello ofrece una ética en su actuación que garantiza la eficacia, la responsabilidad y la profesionalidad. El Colegio de Administradores de Fincas media, defiende y exige el cumplimiento de la ética a sus colegiados en el desarrollo de sus funciones. 
  • GARANTÍAS ECONÓMICAS. El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid garantiza la actuación de sus colegiados con dos clases de seguros:

                          - FIANZA COLEGIAL de hasta 30.000 € avalando nuestra gestión, en el caso de desajustes o pérdidas en la gestión económica de sus profesionales.

                          - RESPONSABILIDAD CIVIL de hasta 1.250.000 € en el ejercicio profesional de Administrador de Fincas Rústicas y Urbanas, según condiciones de la Póliza de Seguro que se encuentra a su disposición en las oficinas del Colegio.

 

 

EN DEFINITIVA, SOMOS COLEGIADOS PORQUE TENEMOS UN RESPALDO TOTAL A TODOS LOS NIVELES DEL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE MADRID POR NUESTRA GESTIÓN, GONZANDO DE FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO CONTINUO.